logo ft
MAGAZÍN UCRÓNICO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL MAÑANA
"Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se
hacen más comprensibles, sino más misteriosas"  ALBERT SCHWEITZER
   
 
 
2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO (1968)
English Version

Plutón, dios de los muertos de la mitología romana, encerraba un secreto extraordinario.


Una insólita estructura geométrica que se alejaba diametralmente de lo que puede considerarse un accidente topográfico


ARTÍCULO:
LOS HEXÁGONOS DE PLUTÓN

 

    N1, PRAGA, REPÚBLICA CHECA, 23 DE MARZO DE 2015.

 Oda al silencio. Elocuencia Muda. Ni el zumbido sordo del motor nuclear de la sonda "Nuevas Fronteras" rasga la noche estelar; el vacío impide transmitir lo que en la Tierra parecería un abejorro cautivo en el sofisticado mecanismo. Sin previo aviso, PLutón y su síncrona luna Caronte se yerguen rotundos, indómitos, montunos, por desbravar. Columnas de Hércules del Sistema Solar. Hace sólo un "año" tropas británicas capitaneadas por Howe tomaron Filadelfia en la Guerra de la Independencia norteamericana. Hace casi un año plutoniano, claro. A 8 de Enero del 2015, 238 ciclos terrestres después y tras una singladura de 6.400 millones de kilómetros, las tropas del Planeta Azul tomaron el astro descubierto en 1930 por Clyde Tombaugh. El planeta fue bautizado por Venetia Phair,-estudiante de Oxford-, en el Observatorio Percival Lowell, Flagstaff, Arizona, auténtico padre de la criatura. Plutón capituló sin disparar un sólo tiro, y fue conquistado transformando en electricidad el calor irradiado por diez kilos de plutonio. Los tiempos cambian. Plutón, plutonio, claro. Descartaron usar uranio 238 porque no rimaba, suponemos.

 Pero ninguno de ellos,-ni siquiera el clarividente astrónomo Percival Lowel,-P.L.utón, efectivamente-pudieron si quiera soñar lo que Plutón deparaba... Lowel predijo la existencia del Planeta X en virtud de la anómala órbita de sus hermanos mayores, Urano y Neptuno. Este pequeño cuerpo helado, este extraño paria, ó expulsado del selecto club de los satélites del octavo planeta, ó defenestrado del Cinturón de Kuiper por los cometas de corto periodo, encerraba uno de los misterios más fabulosos de la historia de la ciencia. Además de Caronte, las lunas S/2005 P1 y S/2005 P2 iban a ser testigos del espectacular descubrimiento. Sedna, décimo cuerpo del sistema solar, ejercería de notario silente a pesar de detentar desde allí un pálido azul...

 La sonda alcanzó su destino con el apoyo inequívoco de dioses romanos y griegos; Atlas (el potente cohete que propulsó su lanzamiento) y Júpiter (planeta cuya poderosa gravedad impelió la sonda en un colosal juego de billar galáctico) hasta alcanzar los 49.000 Kms/hora. Todo sucedió cuando las cámaras-algo anticuadas-y los espectrógrafos-también de principios de siglo-se empezaron a ganar el sueldo penetrando, sin resistencia reseñable, la tenue atmósfera de metano. Hablamos de una atmósfera que se "cae" congelada sobre la superficie plutoniana en, suponemos, bellísimo espectáculo; éste sólo se da una vez cada dos siglos cuando el ¿planeta? se aleja todavía más del Sol en pos de su afelio. En ese momento sus 233º centígrados de media se acercan al cero absoluto, cuando hasta los electrones se quedan quietecitos.

 
"He visto átomos de deuterio chocar a la velocidad de la luz, he visto aparecer y desaparecer la sexta forma de materia… he visto cosas asombrosas pero jamás nada tan sorprendente.

El día tenía que llegar y hemos tenido la suerte de vivirlo… […] Ningún fenómeno físico es capaz de generar ese tipo de estructuras tridimensionales…"
 

De 30 UA (Unidades Astronómicas, la Tierra está a 1 UA del Sol) a 50 UA la temperatura desciende más aún si cabe. Pero, a pesar que la que "Nuevas Fronteras" fue en su lanzamiento la nave más veloz de la historia de la carrera espacial, no llegó a tiempo. Pero eso no implicaba que el espectáculo no estuviera garantizado. Su objetivo era estudiar el astro, sus características, y levantar mapas de temperatura, topográficos y geológicos… Fue entonces cuando ¡¡surgió la sorpresa!! Orbitando a tan sólo 8.500 kilómetros de su superficie los instrumentos enfocaron hacia la oscura región ecuatorial de Plutón, hacia una superficie helada formada por un 98% de Nitrógeno, metano sólido y trazas de monóxido de carbono… detectando algo definitivamente...


 ...inquietante: ¡¡¡Una insólita estructura geométrica que se alejaba diametralmente de lo que puede considerarse un accidente topográfico!!!. Aquello no era precisamente ni un cráter, ni un valle, ni una cuenca, ni una elevación, ni una formación rocosa caprichosa. !! Aquello tenía la inequívoca impronta de la inteligencia !! A muchos científicos y aficionados les vino a la mente la "cara" o las "pirámides" de Marte en la meseta de Cydonia, diez veces más grandes que las de Egipto, en ese caso formadas probablemente por erosión fluvial y/o eólica. Pero esto era diferente. MUY diferente…La estructura, claramente artificial, tenía aproximadamente un diámetro de 6 kilómetros y una altura de unos trescientos cincuenta metros, construida con materiales desconocidos. Se trataba de tres enormes hexágonos inscritos que se erguían en una altiplanicie flanqueada de dos lenguas glaciares, presumiblemente formada por alcanos sólidos. Su superficie ocupaba una extensión de unas 2800 hectáreas, más de doscientas veces el edificio público más grande del mundo, el Pentágono. ¿Qué? ¿Quién? ¿Por qué? Son los interrogantes que todos se plantearon. Algunos científicos recordaron entonces el colosal vórtice hexagonal encontrado en Saturno en marzo del año 2007 por la sonda Casinni, del tamaño de cuatro Tierras. Nada que ver en cuanto a tamaño y origen, aquella claramente natural y esta asombrosamente artificial. Lo único que unía ambas estructuras es su forma geométrica, separándoles el resto de sus otras características.

Hexágono Saturno
Hexágono Plutón
VÓRTICE SATURNO (2007)
ESTRUCTURA PLUTÓN (2015)

 

 Jan Otvovice Lee, del departamento de Astrofísica de la Universidad de Praga, debajo de su pelo desordenado y mirada afilada no daba crédito: "He visto átomos de deuterio chocar a la velocidad de la luz, he visto aparecer y desaparecer la sexta forma de materiahe visto cosas asombrosas pero jamás nada tan sorprendente. El día tenía que llegar y hemos tenido la suerte de vivirlo… […] Ningún fenómeno físico es capaz de generar ese tipo de estructuras tridimensionales… […] …la figura del hexágono en los panales de abejas implica optimización de los materiales en relación al espacio pero, salvo el vórtice de Sarturno, nunca con esa disposición geométrica y mucho menos, en dichas condiciones y…¡en otro planeta! […] Creo que toda la comunidad científica internacional tomará el descubrimiento como prueba irrefutable de lo que todos estamos pensando. La hipótesis alternativa a saber, tecnología humana de carácter secreto, creo que queda casi totalmente descartada a juzgar por lo visto en Plutón. "


VISITE OTRAS NOTICIAS:

DESARROLLAN VEHÍCULO ANTIGRAVITATORIO
Vehículo Antigravitatorio
PROTOCOLO GENÉRICO PARA CASOS DE ONCOLOGÍA HEPÁTICA
L'hopital
SEÑALES INTELIGENTES PROCEDENTES DE ANDRÓMEDA
Señales Inteligentes de Andrómeda
PRIMER TRANVÍA POR LEVITACIÓN MAGNÉTICA EN ROMA
Tranvia
PAREJA DE MAMUTS CLONADOS CONCIBE UNA CRÍA
Mamuts
UNIFICADA AL FIN LA REALIDAD VIRTUAL TOTAL
Realidad Virtual Total
REDUCCIÓN DE ASESINATOS EN USA CON TÉCNICAS PRECOCES DE DETECCIÓN
Cerebro Asesino
GENERAN NUBES ARTIFICIALES SOBRE BURDEOS
Burdeos

AVISO LEGAL     VOLVER ARRIBA   ¡¡ ESCRÍBENOS UN COMENTARIO !!