logo ft
MAGAZÍN UCRÓNICO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL MAÑANA

"El progreso es la realización de las utopías"  OSCAR WILDE

 
FUTURE ADVENTURES - EL DIOS VIRTUAL - CAPÍTULO 4
 
 
Future Adventures
NOVELA CORTA
El Dios Virtual

BREVE SINOPSIS

Estación de Origen: Cochambrosa, decadente, Realidad Real. Que asco.
Estación Destino: ¿Resplandeciente? ¿Histriónica?
Realidad Virtual Total. Ni una mota de polvo y en eso nos convertiremos o no, depende.
Coprotagonista: Preciosa "knowbot", Olimpia Freeworld. Silicona hecha bytes pero con mucho más cerebro que los babosos que la desean.
Objetivo: Desentrañar el origen de los inexplicables crímenes generados...¡¡dentro del cyberespacio!!
Dos frases:"Prohibido Pensar en Monos" "...fui el primer ser humano en regalarle a su esposa un kilómetro cúbico de realidad virtual".
Personaje Invitado: Argos Neptuno, un fantasma, un vestigio ectoplasmático digital tras un experimento neuronal fallido. ¿eh?
Una Prueba de Fuego: El Proyecto Riesgo o como sería la RVT si fuera tan peligrosa como la Realidad Real, la de toda la vida.

AVISO LEGAL

"El Dios Virtual ", al igual que todos los relatos, microrelatos, cuentos, novelas cortas y novelas de la sección Future Adventures está debidamente registrado, sus derechos de autor protegidos, y su plagio, total o parcial,sin citar nuestra web de Tiempos Futuros, está tipificado como delito. Para cualquier duda al respecto consultar el Aviso Legal.

El Dios Virtual

Autor: Voyager

NOTA: Este relato puede contener algún pasaje o expresión que hieran la sensibilidad del lector
por lo que su lectura se recomienda, expresamente, a mayores de 18 años.

EL DIOS VIRTUAL

CAPiTULO 4:  ANDRATX

 Sé perfectamente que es una maldita grabación de bienvenida pero le sigo el juego. Aunque en verdad  decir “bienvenida” sería exagerar un poquito.  Es obvio. Juanito Andratx se encuentra en estos momentos en un punto indeterminado de la Red y le estarán informando que tienen un visitante en su página Web. Tras mi mirada circular compruebo que la arena está caliente y el mar no sería tan verosímil si fuera real. Olor a salitre y una brisa que besa mi rostro. Ah, ya lo sé. Pero son los vericuetos del lenguaje. Sé que lo de “página” es tan anticuado ahora como la guantera de los coches - para guardar los guantes - en los automóviles del siglo XX. El niño habla sin mirarme, sin moverse un ápice de su posición de su hamaca, y detrás del filtro frívolo de sus gafitas de corazoncitos rosas:


-No sé quién eres. Sé qué no eres: no eres bienvenido aquí. Espero que tengas algo interesante que ofrecerme porque si no te voy a largar de mi página en un nanosegundo - Qué majete, pienso. A este mequetrefe consentido nadie le ha enseñado modales. Los cristales de sus gafas reflejan un bombardeo continuo de información que, a juzgar por la anarquía en los contenidos, parece...¡en estado puro! Sin filtrar. Se trata de la droga más temible de los tiempos que corren y muy pocos humanos son capaces de soportar la ausencia del filtro mucho tiempo.  Si Ray Bradbury con su  “Si les bombardeas con información ellos se creen que se están divirtiendo” levantara la cabeza - Venga, eres tú ya o todavía estoy hablando con un puto fichero de extensión .jpg. -La figura, de repente, cobra vida, se quita las gafas incorporándose, y con los ojos literalmente saliendo de sus órbitas me contesta:


-Sepa usted, señoritín Paripollas que soy el ser con más rápido tiempo de acceso a mi página de todo el sistema. Optimización de memoria alta..., pero qué estoy diciendo a un pobre ignorante que no puede dejar de pensar en una sola cosa.-
El cabrón de niño tiene razón. Son peludos y giran en torno a un fuego con sus andares simiescos. Uno lanza el hueso de ”2001” al aire pero se convierte en otro puto mono, en vez de en la nave. Juanito chasca los dedos y  un chimpancé de dibujos animados aparece al lado del sol y se pone a tamborilear unos timbales.  Muevo la cabeza, como para desbaratar los pensamientos, y me dirijo a Andratx:


-Estoy aquí por lo del...


 -...fiambre. - me interrumpe. En ese momento aparecen dos bellas jóvenes, blanca y mulata, con unos bikinis minúsculos y empiezan a toquetear peligrosamente a Juanito. Una de ellas porta tatuado en su nalga derecha el eterno símbolo en modo alfa que me recuerda exactamente donde estoy. Tras la ulterior vueltecita de la escena miro al jodido infante. El niño reacciona con naturalidad y ante mi sorpresa empieza a entregarse a los placeres de la carne sobre la arena, al tiempo que vuelve a instalarse las gafas cargadas de información sin refinar. Entre los jadeos de las mozas esboza:- ¿Qué es lo que me va a dar a cambio de la información?  Dese prisa que mi tiempo es mil veces más valioso que el suyo, uno de los infelices de vida lenta de allá fuera. Un año-web1 = 2,6 meses de finales del siglo pasado...ja, ja, ja. 2,6 días para mi. -La boca, a todo esto, se me ha quedado pastosa de la repugnancia, como si me hubiese comido una tortilla de poliester. Antes de que me de tiempo a pensar cómo matarle el enano cabezón añade:


-Lo tiene usted muy difícil señor Pashit. En la Red yo aquí poseo TODO. Es un concepto difícilmente asimilable por un humano cabrón de mierda como usted. Quizá cuando sea mayor lo comprenda mejor- Entonces cuento hasta diez. Luego cuento hasta veinte. Me muerdo la lengua con una intensidad que en el Mundo Real hubiera supuesto arrancármela. Pienso un poco más en los monitos al tiempo que “el tamborilero” aporrea su cuero, paralelo a la intensidad de mi divagar. Vuelvo a contar diez chimpancés, ya más tranquilo, para finalmente decir:


-Tu quieres ser virtual, -el ataque le pilla desprevenido - ¿No es así? - en ese momento el repelente engendro levanta la cabeza de los pechos de la mulata y me presta un poquito de atención por primera vez. Si estuviésemos en el Mundo Real cuando se quita el caudal informativo-en bruto-de sus ojos caería redondo con el cerebro destrozado. Pero la VR tiene infinitas ventajas. A todo esto, los ficheros de vídeo animados siguen la fiesta entre ellos sin necesidad de la aberración del monito - ¿monito? - que tengo delante. El chimpancé sigue tamborileando los timbales.  El niño está muy enfadado:


-¡¡YO SOY UN ENTE VIRTUAL!! -Grita enrabietado y, para mi enorme sorpresa, se levanta de la arena, se dirige hacia mi y sin mediar palabra me agrede, suministrándome una patada en los mismísimos cataplines que...¡¡¡¡¡ me duele  !!!! ¿Cómo es posible esto? El maldito mocoso debe haber modificado los códigos de protección del sistema  y está quebrantando uno de los axiomas básicos de la Web. - Mi intención era aludir al Sujiro Maximoto para convencer a niñato de que podría utilizar mis influencias para que la transfiguración fuera una realidad. Me refiero a su transformación de humano a ser virtual.  Pero como el jodido benjamín me infla las bolas- en todos los sentidos - decido callarme la boca. Además, tras la enorme impresión de la agresión física con dolor, Juanito Andratx es el primero de mi lista de sospechosos en la muerte de Peter Fansworth.  Yo no sabía que eso era posible el dentro de la Red. Así que mi visita a aquella pantalla no va a ser del todo inútil...


-Argos Neptuno. Acceso inmediato. -Pero justo al momento anulo la orden porque me doy cuenta que no va a funcionar: Neptuno no existe...oficialmente. Entonces, miro con la intensidad necesaria a unos de los botones situados en la parte superior de la escena. Deshacer visita. Deshacer otra vez

Antes de difuminar mi figura en micropixels binarios y pensar fugazmente en el Planeta de los Simios y en Chalton Heston acierto a decir :


-Adiós, mocoso malcriado.- El pequeño chimpancé deja de tamborilear: Por fin lo he conseguido. Ya no pienso en...mierda.


-Porompompom.


Cl cl


1 Tiempo estimado cómo equivalente en terminos de evolución funcional y estructural en la Red a finales del Siglo XX. En 2,6 meses la Red evoluciona tanto como en un año la Realidad Real (Nota del A.)