logo ft
MAGAZÍN UCRÓNICO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL MAÑANA

“En el arte hay que estar siempre en peligro de equivocarse, para poder acertar” VAQUERO TURCIOS

 
FUTURE ADVENTURES - EL DIOS VIRTUAL - CAPÍTULO 11
 
 
Future Adventures
NOVELA CORTA
El Dios Virtual

BREVE SINOPSIS

Estación de Origen: Cochambrosa, decadente, Realidad Real. Que asco.
Estación Destino: ¿Resplandeciente? ¿Histriónica?
Realidad Virtual Total. Ni una mota de polvo y en eso nos convertiremos o no, depende.
Coprotagonista: Preciosa "knowbot", Olimpia Freeworld. Silicona hecha bytes pero con mucho más cerebro que los babosos que la desean.
Objetivo: Desentrañar el origen de los inexplicables crímenes generados...¡¡dentro del cyberespacio!!
Dos frases:"Prohibido Pensar en Monos" "...fui el primer ser humano en regalarle a su esposa un kilómetro cúbico de realidad virtual".
Personaje Invitado: Argos Neptuno, un fantasma, un vestigio ectoplasmático digital tras un experimento neuronal fallido. ¿eh?
Una Prueba de Fuego: El Proyecto Riesgo o como sería la RVT si fuera tan peligrosa como la Realidad Real, la de toda la vida.

AVISO LEGAL

"El Dios Virtual ", al igual que todos los relatos, microrelatos, cuentos, novelas cortas y novelas de la sección Future Adventures está debidamente registrado, sus derechos de autor protegidos, y su plagio, total o parcial,sin citar nuestra web de Tiempos Futuros, está tipificado como delito. Para cualquier duda al respecto consultar el Aviso Legal.

El Dios Virtual

Autor: Voyager

NOTA: Este relato puede contener algún pasaje o expresión que hieran la sensibilidad del lector
por lo que su lectura se recomienda, expresamente, a mayores de 18 años.


EL DIOS VIRTUAL

CAPITULO 11 LAS ZONAS NEGRAS, PRIMERA PARTE.

Estoy flotando en un limbo de indecisión...  Olimpia me llama. Nunca me había alegrado tanto de ver a alguien. Es ella. Sin embargo, la horrible sensación no ha desaparecido. De hecho siento que es el fin. Mi colapso mental llega a cotas insospechadas.

-Toma mi mano, Harrison. No te rindas. Ya estoy aquí contigo.-Pero es inútil. Es el fin. Mi cerebro es incapaz de reaccionar ante el torrente de sustancias que me están metiendo. Es entonces cuando vuelvo a sentir el dolor en la pierna y, por ende, recordar donde estoy físicamente. Tengo que decírselo. Hago un esfuerzo sobrehumano y susurro en un hilo de voz.

-Olimpia. Todo esto es una farsa. Agonizo en el Mundo Real en un garaje de la ciudad. Mi captor es Joe Bihead...

...El asesino.

...Él mató a todas esas personas.-

 Dejo entonces que mis últimas palabras fluyan por el páramo, rebotando en todos los obstáculos, para luego sedimentarse lentamente sobre las aguas cenagosas, antes de volver a hablar:

-Tienes que creerme.-Pero ya casi ni yo mismo me creo. En ese momento me gustaría tener tanta confianza en mi mismo como ella tiene en mí. De su respuesta se deduce lo anterior:

-Te creo.-Y añade pensativa en un gesto inconcebiblemente humano.-Sé que están sucediendo cosas muy extrañas. Mandaré un mensaje a los Creadores para que paren esto...-y al instante- ... Imposible. La comunicación con el exterior está vedada. Tienes que luchar puesto que la llave de que sobrevivas está en tu propia mente. ¡Reacciona diablos! -Entonces sin mediar palabra la knowbot hace algo insólito:

Me besa.

Se agacha hasta mi rostro y me besa en los labios.

-Lo siento. Tenía que hacer algo que consiguiese activar tus centros cognoscitivos.-Lo cierto es que el contacto con sus labios carnosos obra de forma milagrosa en mi. Es como si hubiésemos podido engañar momentáneamente a las moléculas asesinas que pueblan mi mente. Incluso puede incorporarme hasta ponerme de pie.

-Tenemos-y al momento corregí con dolor-tengo que salir de aquí. ¿Qué es lo que me espera en la fase tres del Proyecto Riesgo?

-Las Zonas Negras. Zonas misteriosas donde nadie que yo conozca ha entrado nunca; extremadamente peligrosas. Regiones inexploradas de la web donde la Policía Virtual apenas ha penetrado: Allí reina el mal y la anarquía.  Según mis cálculos tienes menos de un 2% de posibilidades de sobrevivir. Tienes razón. Tienes que salir de la RV o al menos del Cyberjuego mortal. Lo que sucede es que si realmente estás en peligro de muerte también en la RR... no sé que será peor. Tenemos que pensar rápido.

Difícil dilema.

-Si me quedo moriré, pero si salgo del juego o de la RV, Joe lo verá y me matará igualmente. Además, es imposible de salir del Proyecto Riesgo...

-...por definición.–Olimpia está abatida. Pero rápidamente reacciona y vuelve a la carga-No. Tiene que haber algún modo de salir de aquí. ¿Qué sucedería si, cuando se restablezca la emisión, lo denunciamos a los holovidentes?

-No seas inocente; ellos pensarán que somos capaces de cualquier cosa con tal de salir de la prueba. - Parece que, progresivamente, me siento un poco mejor. Ver a Olimpia me ha influido sobremanera actuando en mi como un catalizador presencial. Quiero pensar que, en verdad, todo esto se trata de un experimento y como tal puede funcionar o no. Es decir, pienso que la mente humana es más fuerte que las vicisitudes. La voluntad férrea...

-...puede contrarrestar las sustancias nocivas con otras inhibidoras.-ella me ha leído el pensamiento, como quien lee un verso.-Y añade:-Una de las cosas que más me gusta de los seres humanos es su capacidad de adaptación. Lo que sucede es que todo el mundo necesita de estímulos para activar la producción de estas sustancias...

 En ese momento sucede algo. De forma brusca, todo el escenario desaparece, como si fuera de papel. Todo el páramo se arruga en una determinada dirección del espacio, quedándonos a oscuras.

La negrura es absoluta, como si se hubiese apagado el universo, de repente. Entonces extiendo la mano confiando en toparme con la suave piel virtual de Olimpia Freeworld...

-Gracias a Dios. ¿Dónde estamos, pequeñaja?-Pero alguien se le adelanta...

-Enhorabuena, señor Paris. Ha superado la Fase Dos del Proyecto Riesgo, ayudado por su bella knowbot, pero no con menos mérito por ello.-Esa maldita voz-La Fase Tres y definitiva, implica un máximo peligro vital, puesto que se hallan ustedes en una zona inexplorada, inexpugnable. En los siglos que precedieron a los tiempos de los grandes conquistadores como  Francisco Pizarro, Hernán Cortes, Cristóbal Colón, James Cook o Fernando de Magallanes era habitual que en los mapas figuraran las palabras Terra Incógnita... - Sujiro Yashitoto permanece oculto todo el tiempo, con el tipo de discurso grandilocuente, unidireccional y megalomaniaco que se puede esperar de él.- Bien, he de irme, pues esta grabación así como la filmación del evento para la VNN son posibles gracias a la gentileza de la Secta Crackers del Infierno, a cambio de... algunos favorcillos. Estaremos en el aire en dos minutos, necesarios para la conexión así que... ¡ no se mueran antes... ! Buena suerte, señor Paris. La va a necesitar. Ah... casi se me olvida... tome - y un objeto metálico cayó a nuestros pies - Es el premio por haber resuelto exitosamente la Fase Dos del Cyberjuego, como fue la estimulación de endorfinas cuando hizo lo propio con la Fase Uno. Adiós.

  Seguimos estando en la más absoluta de las oscuridades. Que majete... ¿verdad? Me agacho y busco a tientas hasta que doy con ello. Era un objeto cilíndrico, oblongo y pesado con controles en una de sus bases. Para que diablos servirían...

¡¡¡ Aaahh... !!!

 La espada-luz, al encenderse, resplandece lo suficiente como para iluminarnos a los dos. Mas allá... la nada. Se trata de un modelo exacto como el que esgrimía el joven Obi-Wan Kenobi en la entrega del “Episodio Uno” de la Guerra de las Galaxias estrenada en el año 1999. No sé si me valdría de algo, pero, al menos, molaba un montón, pienso retornando a los nueve años.

-Olimpia, ¿estás bien? ¿qué sucede? ¿Por qué no podemos ver nada más allá?-Pregunto apartando el rayo para no herirla. Su alegre e inocente risa surca la oscuridad impenetrable.

-Estamos en Las Zonas Negras. Zonas de memoria no programadas por los técnicos de la Virtual Cybernetworks y con ubicación lógica indeterminada. A dicha ubicación se puede acceder desde dentro de la Red. Se cree que poseen subrutinas, programas, acceso programados desde la clandestinidad por hackers o crakers de forma totalmente anárquica. Lo cierto es que aquí cualquier cosa es posible.

-¿Quieres decir que podemos estar en la memoria Ram del Pc de un niño de 14 años (que, si hubiese nacido hace 500 años llevaría un pañuelo de 4 nudos, parche en un ojo, pata de palo y su correspondiente lorito al hombro...) ?

-...que puede utilizarnos como los nuevos malos de su juego de marcianitos.

-...un científico enajenado puede convertirnos en decimales de números primos...

-...unos ultramafiosos pueden realizar sadovirtualmasoquismo con nuestros cuerpecillos maravillosos...

-...un grupúsculo de desquiciados de la programación pueden usarnos para probar su nuevo y destrutivísimo virus...

-Es evidente que debemos salir de aquí cuanto antes. Existe una copia de seguridad de mi... persona, pero tu....  

-Todo eso es muy tranquilizador. No estoy dispuesto a seguir con todo esto. Hay que detener esta farsa inmediatamente. -y entonces me acuerdo de lo que había hecho en la fase anterior... y ella lo lee en mi cabecita... así como el nombre de una persona.

-¿Por qué... ? ... ¿Quién es Neptuno, Argos Neptuno? - No le oímos llegar.

-Yo soy Neptuno, preciosa.- Y Argos Neptuno apareció de la nada-nunca mejor dicho-con una vela encendida que nos iluminó un poco más a todos. Vestía unos vaqueros rotos, camisa de cuadros y gorrito tirolés que no combinaba ni a tres kilómetros virtuales con ningún color de la camisa. A pesar de su apariencia absurda-o quizás precisamente por ella-su rostro expresaba una preocupación inusitada.

-Tenemos muy poco tiempo, chicos. En unos cuatro minutos y medio se restablecerá la emisión y yo desapareceré. Si permanecéis en las Zonas Negras en menos de una hora Harrison morirá, será su colapso mental. Tus circunvoluciones tendrán la misma consciencia de sí mismas que una chirimoya. Sé como puedes salir de aquí.-Sentenció finalmente.

Los dos giramos la cabeza y quisimos sin éxito leer en sus ojos de perro viejo la noticia que se escondía tras el titular.

-Una secuencia de escape. Así de sencillo. El viejo oriental pactó con el Harrison falso, el generado por Bihead, una salida alternativa de la Cyberaventura. Supongo que Sujiro Yashimoto se la propondría y el impostor aceptaría para no suscitar sospechas.

-Bien, eso estaría muy bien, Argos, pero no resuelve mi segundo problema: Bihead.-Olimpia nos miraba alternativamente en silencio.-Si has esperado latente desde que cambié el calendario (¡¡a viernes!!, para encontrarte, sabrás la resolución del enigma...

-Querrás decir que escuchado la mitad de la solución del enigma. Sabemos, y estoy de acuerdo, que Joe Bihead es el cerebro -¿debería decir los cerebros? - que han maquinado los asesinatos perpetrados en la Red. Yo también he realizado mis averiguaciones. Sólo te anticiparé, antes de ofrecerte las opciones posibles, que me di cuenta al encontrar un ser que emitía un campo magnético más poderoso de lo normal. Pero sólo lo hacía en determinados momentos. Tenéis que tener en cuenta que yo, en esencia, soy energía y soy muy sensible a ese tipo de alteraciones. Si alguien en este “garito” emite medio milivatio de más de lo que debería, yo soy el primero en enterarme. No hay tiempo de que te lo explique, sólo lo haré cuando estés a salvo. Ahora sólo tenemos dos alternativas:

-Mátala.

-¿Que?-Estaba tan confundido con su explicación que casi no escuché su última y fatídica palabra.

-O la matas tu, o la mato yo. En verdad tenemos tres puesto no tomar una decisión de las dos ya es tomar otra decisión, es decir, no matarla. Pero esta última no es viable.

-Pero, Argos, no sé de qué estás hablando. ¿Matar? ¿Matar a quien?

-Mata a Olimpia Freeworld...

-¿Pero qué diablos estás diciendo?-Me daba la sensación que su estado emocional se había ido de copas y vuelto a meter en él antes de decir lo que estábamos oyendo.

-...ella es cómplice inconsciente de Joe Bihead en la Cybered. El mafioso la ha estado usando todo este tiempo como soporte del virus. El virus que modifica la percepción de las víctimas de hallarse en la RV o en la RR. Así murió también Andratx. Por eso he dicho inconsciente; ella no sabe nada. Joe modificó ciertas líneas de código en su programación estructural que la hacen permeable al virus. Este es indetectable puesto Bihead  lo introduce en ella justo en el momento después que pasan los antivirus del señor Satán. Antes de que lleguen de nuevo lo retira de la señorita Freeworld.

-0,79034442612 segundos, recuerdo-Dijo la aludida.

-Exacto, casi 0,8 segundos para introducir el virus en la chica, buscar a un sujeto susceptible de morir si continúa haciendo en la RR lo mismo que hacía en la RV. Después, permitir que el error de no saber dónde se hallaba le matara y retirar el virus de Olimpia antes que "los chicos de la limpieza" volvieran a escanearla. Ese tiempo es una eternidad aquí dentro. Para, además, originar un poco de confusión alteró los umbrales de fiabilidad de los instrumentos que medían los tiempos de conexión/desconexión. Digamos que has resuelto el caso, Harrison, pero no sabías que lo habías hecho. Yo simplemente te he ayudado.-Entonces realizo un brusco movimiento de cabeza intentando desbaratar esa terrible idea: Fracaso absoluto.


-Pero Argos, no pu...

-...No lo digas. Reflexiona-Me interrumpe el señor Neptuno, mirándome directamente a los ojos. Argos me quiere decir algo pero no puede hacerlo de forma explícita. Es como si su dedo índice extendido hacia arriba hubiese absorbido el resto de mi frase. Él me ha dicho que no me lo iba a explicar pero ha hecho usando la vieja táctica de los políticos: utilizar como catalizador semántico ciertas frases para conseguir un fin. Parece que lo que quiere es ganar tiempo... En esto, Olimpia permanece en silencio y cabizbaja atreviéndose a mascullar...

-Yo ... yo ... lo siento. Me encuentro... fatal. Por eso tenía esos saltos de memoria...

- ... y por eso te sentías absolutamente bloqueada ante la presencia, aunque fuese virtual, del mafioso Bihead. Fue también cuando hablé contigo cuando falló mi coche; ese psicópata chiflado debió mandar a través de ti instrucciones al ordenador central para interferir en mis instrumentos de a bordo.
-¿Qué quiere decirme Neptuno? Tengo que pensar rápido. ¿Cuándo me interrumpió? Fue exactamente en el momento que yo iba a decir que no podía matarla...

Cl cl

-Es cierto... - con todo el dolor de mi corazón y sin creer en mis palabras digo lo último en mi vida que pensaba que podría afirmar. Mis palabras dicen lo contrario que mi corazón-... TENEMOS QUE ELIMINAR A LA SEÑORITA OLIMPIA FREEWORLD-Conocía hacía mucho a Neptuno y sospechaba que eso era lo que quería que dijese. Mis pensamientos, sin embargo...

<<... Tranquila ... no podría hacerlo por nada del mundo ... >>

-De acuerdo, eso es lo que haremos. Tu espada láser posee un gran campo magnético que al entrar en contacto con su malla renderizada de pixeles borrará su estructura matriz de personalidad, formateando por completo su memoria. Es como si metieses una antigua memoria USB disquete en un más antiguo todavía microondas, pero a otro nivel. - Esto es una locura, que paren mi vida que me bajo ...

<<... síguenos el juego, cariño ... >>

 Olimpia Freeworld se arrodilla ante nosotros, como lo haría una virgen sumisa y abnegada en un ritual satánico. El silencio absoluto, la luz tenue de la vela y de la espada-laser contribuyen a consolidar la sensación opresiva. Levanto entonces el arma sin saber lo que va a ocurrir a continuación... Segundos elásticos y eternos fluyen a nuestro alrededor...

 
Unos pasos... pesados. Alguien se acerca. Empiezo a retirar la espada pero los ojos de Argos Neptuno me dicen que no me mueva...
 
  Un clon. Uno de los clones gigantescos de Joe Bihead. Se acerca a Neptuno y le entrega una tarjeta desapareciendo sobre sus pasos, sin decir palabra.
 
  -“No lo hagan. Negociemos. Fdo: Joe Bihead ".-Lee Neptuno, en voz alta, en el rectángulo de cartulina, satisfecho. Maldito cabrón, me quito el sombrero ante su plan, pero todavía no puedo cantar victoria. Argos Neptuno en ese momento mira hacia la nada y grita como un poseso:
 
  -¡¡¡No, hijo de la grandísima puta. No hay negociación!!!-y mirándome-¡¡¡Mátala Harri, mátala o lo haré yo!!!.-Muy bien, Argos. Siempre fue un excelente negociador, en vida, me refiero. Sigo con la jugada levantando la espada como para asestar el golpe final...
 
  -Un rectángulo ingrávido y bidimensional aparece de la nada ante nosotros y dentro surgen las dos cabezas de Joe Bihead. La imagen es pésima, con muchas interferencias puesto debe tratarse de una emisión pirata encauzada mal y rápida por canales no oficiales ajenos a la Virtual Cybernetworks.
 
  -No hay nada que negociar, maldito perro-Repite Neptuno aparentando estar muy nervioso. Finge. Lo sé. La cabeza perversa se apresura a afirmar:
 
  -No sé QUE diablos eres tú. No sé si estás vivo o muerto pero cállate de una puta vez...
 
  -No estás en posición de dar órdenes.-Intento que no se me note que me cago de miedo. Tengo que resultar muy convincente en mi siguiente afirmación:-No me importa morir, pero eliminando a la knowbot al menos conseguiré que con ella termine tu reguero de destrucción y muerte en la Realidad Virtual.-Utilizo el silencio que genera mi afirmación para que mis palabras se queden  flotando, sedimentándose lentamente en las mentes de mi villano captor. Es la cabeza diplomática la que interviene para contestarme...
 
 -Tranquilicémonos todos. Señor Paris, es usted el que no está en posición de negociar.-Un leve giro de sus ojos-Estoy viéndole ahora mismo, sobre la camilla, con los sensores puestos para navegar y una pierna herida que tiene muy mal aspecto. Si no le hemos eliminado ya es por su amiguito el fantasma... que no sabemos si podría dañar a nuestro... Nexo ... - el órdago tiene que ser completo, sino no es válido. En el póker los faroles tienen que ser mirando a los ojos y sin titubeos, ni tics. Todo dependía de lo importante que fuese la chica para él.
 
 -Máteme, señor Bihead. No ve que no me importa pues yo ya me doy por muerto. Si lo hace antes de que elimine a la knowbot, y como muy bien ha afirmado, él - y miré a Argos - se encargará de la chica. Bueno, basta ya de tanta charla... y ... - elevé mi tono de voz al tiempo que elevaba más aún la espada, todo a una carta. Después de tantas holopelículas de serie B alguna vez me tocaba decirlo a mí:
 
  -¡¡ VAYÁMONOS TODOS AL INFIERNO !!
 
-No-
 
 Bien. Ganamos.
 
 Es entonces cuando me di cuenta. Al menos esta batalla. El lado emocional del psicópata, picó el anzuelo. El cerebral todavía dudaba en silencio. Así que Olimpia Freeworld era una pieza clave para el mafioso. Y no se podía arriesgar a perderla, a que mi farol no fuera tal.
 
  Si él supiera...
 
  -No lo haga. - Repitió la cabeza abyecta.-